Medalla de oro internacional para «Gina», el primer gin fabricado en Neuquén

Hernán López Sosa, uno de los fabricantes y fundadores «Gina Patagonian Dry Gin», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para contarnos sobre el reconocimiento del gin en los World Gin Awards de Londres, Inglaterra. 

Estamos gratamente sorprendidos, es un proyecto de corto plazo compitiendo a nivel Internacional. El World Gin Awards, es el más importante del mundo y es una forma de medir la calidad, nosotros siempre levantamos la bandera de la calidad.

Esta iniciativa de participar en un concurso así tiene que ver con la posibilidad que la provincia, a través del Centro PyME-ADENEU, nos dio de tener un asesor para el comercio exterior. La verdad es que nos sorprendió muchísimo, hace dos años que Gina existe.

Nuestra destilería es la primera en la historia de la provincia de Neuquén, logramos avanzar, crecer, acompañarnos fundamentalmente durante la pandemia mundial; ganar este premio es un orgullo.

Taté (Moretti) es la diseñadora y tener una mujer al frente de este emprendimiento, en un rubro en donde la mayoría son hombres, es significativo.

«Gina» es el primer gin de la región creado por Taté Moretti. Se trata de un gin de flores, que se destila en alambique de cobre y cuyos botánicos componen un perfil aromático único: 6 de sus 12 botánicos son flores: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco.

Su composición fue la ideal y le permitió destacarse en la Categoría «World’s Best Signature Botanical», obteniendo el máximo galardón: «Country Winner» – Ganador del país.

La gente lentamente se empieza a dar cuenta que la calidad de una pequeña destilería no tienen nada que envidiarle a una gran empresa, y este premio lo demuestra.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1367496847829385226?s=20


Escuchá la entrevista completa aquí: