El Frente de Todos presentó cuatro proyectos en el marco del Día Internacional de la Mujer

Soledad Salaburu, diputada provincial por el Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para desarrollar los cuatro proyectos presentados en el marco del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

Los proyectos presentados proponen:

  1. Creación de la “Mesa de Coordinación para la erradicación de violencias por motivo de género”;
  2. “Resolución para que se reglamenten los artículos 25 y 29 de Ley 2.785” los cuales están vinculados a las responsabilidades de garantizar la seguridad de personas que realizan denuncias por motivos de violencia de género. En este sentido, se solicita también que las medidas cautelares del Art. 25 se apliquen al denunciado y “no a la víctima de violencia de género”.
  3.  Que se encuadre a las “trabajadoras de comedores y merenderos comunitarios como grupo prioritario” en la vacunación contra el Covid-19”.
  4. Reitero de “pedido de informe al Ministerio de Gobierno y Seguridad en relación a la capacitación con perspectiva de género del personal policial”, el que no fuera respondido en el 2020.

Asimismo, la legisladora provincial volvió a insistir con el tratamiento urgente de la “Ley de Emergencia en Violencia de Género” y la “Ley de Promotoras en Género y Diversidad”, ambos proyectos presentados el año anterior.


Escuchá la entrevista completa aquí: