Trabajadores del hospital Heller mantienen las medidas de fuerza

Daiana Huetiau, enfermera del hospital Heller, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para contarnos sobre las medidas de fuerza que llevan adelante trabajadores de salud, hace más de una semana.

Los profesionales explicaron que: «Rechazamos el 12% de aumento que ofreció el gobierno y que ATE/UPCN aceptaron y exigimos un aumento del 40% más la actualización por IPC, pase a planta de los compañeros eventuales/contratados, 6 hs de trabajo para enfermería y que se declare el trabajo insalubre».

Estamos con les trabajadores del hospital Heller cortando la calle Godoy, uno de los accesos, y realizando nuestra asamblea hospitalaria, para definir cuáles son las propuestas que vamos a llevar mañana a la asamblea interhospitalaria donde participan los distintos hospitales de Neuquén y luego se hará una marcha.

El Gobierno provincial nos ofreció el 12% en suma fijas en negro durante dos meses, nosotros consideramos que está muy por debajo de lo que deberíamos estar cobrando.

En salud, en el 2020 nos congelaron totalmente los salarios entonces nuestro poder adquisitivo se vio reducido en un 40% y en lo que llevamos del año nuestro salario se depreció 10%.

Otro de los reclamos está dirigido al sindicato estatal ATE y de UPCN, «porque en el hospital Heller no realizaron las asambleas necesarias para determinar una decisión».


Escuchá la entrevista completa aquí: