Profesionales de la salud marchan mañana a Casa de Gobierno

Noemí Alemany, secretaria gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para detallar cómo continúa el reclamo de los/las trabajadores en el que exigen una mesa salarial y la ley de carrera profesional.

Es incomprensible el gobernador mande a aplaudirnos y agradecernos y no es capaz de sentarse a debatir con los trabajadores y los gremios, que hay cuatro, para cerrar un acuerdo salarial y no cerrar con solo dos gremios que han traicionado históricamente el modelo de salud pública.

Siprosapune hoy inicia un paro de 48 horas, mañana movilizamos en conjunto con el sindicato de enfermeros (SEN), concentramos en el Castro Rendón a las 10.30 para marchar a Casa de Gobierno para ver si la ministra Vanina Merlo nos de una respuesta.

Necesitamos discutir una real recomposición salarial, porque o que se vislumbra este año en cuanto a la pandemia no va a seer diferente al año pasado. Los niveles de inflación del año pasado fue del 40% y acumulado en el tiempo es de un 50%.

Este año se le suma el hartazgo, el estres, el cansancio haber trabajado un año de forma ininterrumpida, casi sin licencias. Entonces el nivel que se le va a exigir al personal de salud no va a poder ser el mismo que al inicio de la pandemia y si a eso se le suma el insulto de darle el 11% de reconocimiento de su salario; lo que se necesita es que tengan por lo menos la voluntad política de iniciar un diálogo.


Escuchá la entrevista completa aquí: