Fabian Balasz, periodista del diario El Bolsón, pasó por «Una Mañana Cualquiera» para contarnos la trágica situación que atraviesan las ciudades cordilleranas de Rio Negro a raíz de varios focos de incendios, que hasta el momento se sospecha, fueron intencionales.
Está todo más tranqui; por lo menos nosotros un poco más serenos sabiendo que hoy es el último ataque al fuego que por el momento está aplacado no apagado. Se tiene que controlar hoy porque mañana, con altas temperaturas, se puede reactivar.
No hay víctimas fatales, hasta el momento solo hay 6 personas desaparecidas. Nos preocupa sí la situación de un rural del Maitén que no se sabe de su paradero hace 72 horas; en el lugar de su trabajo se encontraron sus animales muertos.
Nos queda la sensación que la población está muy enojado con el gobierno chubutense.
Hubo seis focos de incendios, que se generaron llamativamente con pocas horas de diferencia entre uno y otro. Las hipótesis de ser hechos intencionales cada vez crecen más.
🎙| Pusimos a disposición todos los recursos del Estado para frenar el incendio y más de 100 brigadistas trabajan en la zona. Me encuentro viajando hacia el lugar, y he realizado una denuncia penal para que los responsables de este #ecocidio sean castigados por la Justicia. pic.twitter.com/vP6TxXFJpS
— Juan Cabandié (@juancabandie) March 10, 2021
Escuchá entrevista completa aquí:
0 comments