El Tren del Valle llegará hasta Plottier desde el 29 de marzo

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la llegada del Tren del Valle a la ciudad.

Desde provincia informaron que el tren podría llegar a Plottier a partir del 29 de marzo. Hoy el gobernador, Omar Gutiérrez junto al intendente de la Capital, Mariano Gaido, viajan a Buenos Aires para ultimar detalles. Asimismo, para el jueves está previsto que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llegue a la provincia para formalizar el anuncio.

Feliz porque, más allá del año que nos tocó vivir con la pandemia, logramos concretar las obras con una inversión de casi 25 millones para que el circuito del tren a Plottier sea una realidad. A partir de mañana que llega el ministro de transporte de la Nación, vamos a firmar el convenio, y el 29 estaría funcionando.

Según informó la mandataria, el precio del boleto saldrá $22 contra $68 pesos que cuesta el servicio de colectivos. Además, por el momento, el recorrido Neuquén-Plottier tendrá 4 frecuencias: 7 am, 8 am, 13 pm y 20 pm. «Los horarios se irán ajustando según la necesidad de los y las vecinas».


Escuchá la entrevista completa aquí: