Polémico desembarco de Uber en la ciudad de Neuquén

Eduardo Lira, secretario general del gremio de taxistas, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el desembarco de Uber en la ciudad de Neuquén.

Agradecemos la posición que ha tomado el intendente Mariano Gaido como las empresas para defender nuestra fuente de trabajo, después de un año difícil. No hay lugar para la convivencia entre taxistas, remises y el servicio de Uber.

A pesar de que las autoridades municipales rechazaron públicamente el servicio de este transporte, la empresa Uber lanzó una convocatoria para sumar choferes y afirmó que ya se ejecutaron varios viajes de manera exitosa.

Esta modalidad de transporte, que ya funciona en otros países y otras ciudades argentinas, apunta a que las personas generen ingresos extra al trasladar pasajeros en sus coches particulares, sin tramitar una habilitación especial como conductores de taxis o remises.

Johanna Picciano, gerente de Comunicaciones para Cono Sur de la empresa Uber, informó que ya hay cinco mil personas anotadas para ser conductores en la ciudad y está abierta la convocatoria para que más personas se inscriban. Dentro de esas 5 mil algunos ya están activos y otros tramitan su registro.  A su vez, se estima que unas 21 mil personas de Neuquén ya descargaron la aplicación para convertirse en usuarios de este sistema.


Escuchá la entrevista completa aquí: