«Si vacunamos al 75% de la población podríamos desterrar la circulación del virus en Argentina»

Gabriela Piovano, infectóloga del hospital Murín, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la función de las vacunas contra el covid-19, entre otros temas.

Algunas dudas surgieron a partir de que personas vacunadas se han contagiado. Es que la información oficial indica que las vacunas contra el covid-19 no impide su contagio pero sí reduce sus efectos en la salud. Para mayor detalles hablamos con la infectóloga Piovano que despejó todas nuestras dudas y además afirmó que vacunando al 75% de la población, Argentina podría erradicar la circulación del virus.

La vacuna nos ayuda a disminuir el contagio y a bajar la tasa de mortalidad. Para lograr la inmunidad tenemos que lograr vacunar un 75% del rebaño, pero vacunar las personas de riesgo y a quienes cumplen funciones esenciales, nos permitirá evitar el colapso del sistema de salud.

Sobre la campaña de vacunación en el país, la profesional indicó que: «Tenemos una limitante de entrada que es el insumo, es decir la vacuna. El ritmo está un poco marcado por la disponibilidad de las dosis».

Asimismo aseguró que «si llegamos al 75% de vacunados/as podríamos desterrar la circulación del virus en Argentina».


Escuchá la entrevista completa aquí: