El Frente de Todos rechaza el proyecto de urbanización en la Isla 132

Ana Servidio, concejala del Frente de Todos de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la construcción de edificios en la Isla 132 que proyecta el gobierno municipal y provincial.

Este tema no nos toma por sorpresa, porque este tema ya estuvo dando vueltas en el Concejo Deliberante de Neuquén y se sumaron otros bloques opositores con proyectos para el desarrollo inmobiliario en la isla 132.

Marcelo Zuñiga y Ana Servidio, concejales del Frente de Todos, proponen que se discutan en el seno de la comunidad neuquina y en el Concejo Deliberante, un conjunto de políticas públicas sobre el suelo urbano, para no seguir reproduciendo el mecanismo perverso que enriquece a unos pocos y condena a la exclusión y la informalidad a cientos de miles de familias neuquinas.

No es que se aumentan la cantidad de hectáreas sobre las cuales se van a construir edificios o viviendas, nos tenemos que concentrar en las hectáreas que hoy están habilitadas para la construcción de edificios, comercios, oficinas y hoteleria. Esto va a provocar un impacto ambiental que va a contribuir a privatizar el impacto público, va a llegar un momento en que va a traccionar los intereses de quienes (si se prueba ese proyecto) vivan allí y de quienes quieran aprovechar el lugar.


Escuchá la entrevista completa aquí: