Desde el miércoles, trabajadores de salud mantienen el corte en Añelo

Fabián Ranquineo, chofer de ambulancia de Rincón de los Sauces, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para contarnos como se desarrolla el corte de la ruta del petróleo que ya lleva casi tres días.

Hace 40 días que el personal de salud lleva adelante diversas medidas de fuerza, en rechazo al acuerdo salarial (del 15% por ciento) que ATE y UPCN firmó con el gobierno provincial, y exigen una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales. «A nosotros nos preocupa y no entendemos por qué el gobierno se ha empecinado en darnos la espalda».

Ayer hubo un acontecimiento con un vecino de Añelo que subía para acompañarnos en el reclamo pero fue retenido por camioneros, hubo una confusión y se generaron algunas agresiones verbales y la policía tuvo que intervenir. Nosotros nos enteramos por videos que se viralizaron pero no intervenimos.

Después, los camioneros se acercaron para dialogar con nosotros y nos manifestaron que nos iban a apoyar, y en caso de ser necesario harían un contrapiquete.

Por otro lado, organizaciones sociales y vecinos de diferentes ciudades han expresado su acompañamiento al reclamo que consideran legítimo de este sector.


Escuchá la entrevista completa aquí: