Quintriqueo: «A nosotros no nos convocó nadie y si así fuera no vamos a asistir»

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y de CTA de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el reclamo de los y las trabajadoras autoconvocados, que mantienen los cortes en diferentes puntos de la provincia y que hasta pasado el mediodía permanecerán en asamblea. Hoy a las 17 horas está prevista la reunión para «hablar de salarios».

Ayer se retomó la mesa de mediación convocada por el fiscal general, José Gerez, quién propuso ampliar la convocatoria a las organizaciones gremiales del sector y a los presidentes de los bloques de la Legislatura. Además, en el acta se reconoció la discusión de la pauta salarial con el sector.

ATE (Asociación de Trabajadores de Estado) no avala la legitimación de los autoconvocados. En un comunicado a través de sus redes sociales expresaron: «Lamentamos que el fiscal José Gerez convalide la anarquía y el caos de un grupo de personas que no respetan las decisiones votadas por la mayoría y también arrastran a la salud pública, en este delicado contexto de pandemia, a una disputa sindical y partidaria que lesiona y debilita, repetimos, las instituciones».

La convocatoria para hoy fue por los medios, porque a nosotros no nos convocó nadie y si así fuera no vamos a asistir, creo que el fiscal Gerez  (José Gerez fiscal general del Ministerio Público Fiscal) se equivoca. Gerez, quiere tomar un rol en esta discusión que no puede abordar como fiscal, al menos que haya asumido un rol en la economía del gobierno.

Recordamos que los y las trabajadoras autoconvocadas no aprueban el acuerdo salarial del 15% que ATE cerró con la provincia, aseguran que las voces del personal de salud no fueron escuchadas.


Escuchá la nota completa aquí: