El municipio avanza con los estudios para instalar el parque de energía solar

Gastón Contardi, coordinador de la unidad de gestión de la Municipalidad, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el avance de los estudios de prefactibilidad para instalar un parque de energía solar, en 100 hectáreas hacia el norte de la ciudad, del que pretende generar 50 MW para ser inyectados al sistema de consumo de la región.

Se realizarán tareas de prefactibilidad en 100 de las 8.500 hectáreas municipales ubicadas en el sector norte de la ciudad, que llegan al perilago del Mari Menuco.

Este es el primer paso desde lo público que se da para avanzar en un proceso de energía pura. Es la segunda etapa, porque ya hay estudios que nos indican que Neuquén tiene un buen potencial para este proyecto.

Además están trabajando con la cooperativa Calf que, a través de una empresa en la que tiene acciones, tiene intenciones de participar de este proceso. «La intención es sumar la energía al sistema que consume la región, por eso la importancia de la presencia de Calf”.


Escuchá la entrevista completa aquí: