Por los cortes, Caviahue no tiene combustible, tiene faltante de alimentos y dosifica el gas

Hugo Volpe, intendente de Caviahue, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el desabastecimiento en la ciudad a raíz de los cortes que mantienen trabajadores de salud autoconvocados sobre las rutas neuquinas.

Estamos hace 4 días sin combustible ni nafta, y también estamos restringiendo en los establecimiento de la municipalidad el gas, porque en algunos días puede haber faltante.

La mayoría de los productos para Caviahue provienen de Zapala y por el norte a través de Chos Malal, que también está cortado. Lo preocupante es que se acerca el invierno y ya están dosificando el gas porque estiman que en pocos días puede haber faltante.

Lo que son los lácteos y verduras no se encuentran en cantidad. Han liberado por momentos la ruta y nos permitió abastecer algunos productos. Por lo general lo que ingresa por la zona norte es la verdura, ayer por Chos Malal ingresó un camión; el resto ingresa todo por Zapala.

En relación a los y las profesionales de salud que trabajan en el Centro de Salud de Caviahue, «adhirieron a la medida pero no se han manifestado en las rutas».


Escuchá la entrevista completa aquí: