Conocé cómo avanza la vacunación contra el covid-19 en educación

Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre cómo avanza la vacunación contra el covid en el sector docente.

En la provincia de Neuquén se están siguiendo los criterios que el gobierno nacional impuso: primero vacunaron a las personas mayores y a personas con enfermedades prevalentes como también el personal de salud.

Directores y supervisores fueron los primeros que han sido vacunados por el alto contacto con personas. Luego siguen trabajadores y trabajadores de nivel inicial y especial, después el nivel medio y por último sigue el nivel superior de educación.

En el mismo sentido, la secretaria adjunta expresó que la vacunación «viene lenta, pero como en todo el mundo, porque tiene que ver con la provisión de vacunas».

La vuelta a la presencialidad ha sido con mucha dificultad. Para ATEN se deben dar tres condiciones fundamentales: la infraestructura de los edificios, su limpieza y los elementos de sanitización. Estos tres puntos no se cumplen en todos los establecimientos según indicó Delarriva.


Escuchá la entrevista completa aquí: