Huiliches y Río Grande los barrios más afectados en la ciudad

Fredy Aguilera, presidente de la vecinal Huiliches, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para informar cómo pasaron en el barrio las noches de tormenta.

Según informaron de la estación meteorológica del aeropuerto neuquino, entre la noche del lunes y la noche del martes, cayeron 50 mm la cantidad que se estima se produzca durante tres meses.

Estamos bastante afligidos, estamos con una gran impotencia. Nosotros venimos sufriendo estas situaciones hace más de 20 años porque, según los ingenieros, estamos en una zona cóncava de la ciudad.

Francisco «Pancho» Baggio detalló que los barrios más afectados fueron Huiliches y Río Grande, pero que también hubo desmoronamientos y anegamientos en el Oeste y en el Bajo de la ciudad: “Detectamos calles afectadas con sedimentos, barro y piedras que fueron arrastradas por el agua y que saturaron muchas bocas de tormentas, sumado a las hojas y residuos”.

En relación al Bajo neuquino, sostuvo que los principales drenajes están funcionando, en especial el Arroyo Durán y la laguna de expansión, aunque detectaron una obstrucción generada por la cantidad de basura y que provocó un desborde: “Estamos monitoreando el arroyo desde la madrugada. Hubo un inconveniente por el taponamiento en una compuerta que se generó por la cantidad de basura arrastrada, pero ya está funcionando bien y escurriendo al máximo de su capacidad”, dijo Baggio.


Escuchá la entrevista completa aquí: