Acondicionar la ciudad después de las lluvias llevará 30 días

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios a Ciudadano, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre los trabajos de reacondicionamiento en la ciudad después de las fuertes tormentas. Las tareas previstas llevarán entre 30 y 40 días.

Pudimos atender todos los frentes. Ahora estamos con mucho trabajo de mantenimiento vial y vamos a seguir con la limpieza de sumideros, rejillas, canales y con toda la demanda que llega a las líneas 103 y al 147.

Entre el lunes y martes cayeron 50 mm según informaron desde la estación meteorológica del aeropuerto. Morán comentó que se trabaja con nueve motoniveladoreas, palas y retropalas. Las cuadrillas en estos momentos se distribuyen entre los barrios Gran Neuquén Norte, Valentina Norte Rural y Urbana, límite con Plottier, Loteo Social, Los Polvorines, Rincón de Emilio y Confluencia.

Hoy la ciudad está escurrida, aunque en algunos lugares hay acumulación de agua. Ahora estamos con un reacondicionamiento de calles y las canaletas. Nos va a llevar 30 días el trabajo, pero vamos a trabajar arduamente.


Escuchá la entrevista completa aquí: