Paro total en el aeropuerto de Neuquén

Florencia de Rafael, delegada de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el paro total en el aeropuerto de Neuquén.

Piden que se resuelva la concesión para garantizar la continuidad laboral de trabajadores y denuncian que no recibieron incrementos de sueldos. Esta medida afectará la normalidad de los vuelos, «los vuelos se pueden ver demorados nada más, la empresa está garantizando su seguridad».

Ni de parte de la empresa ni del gobierno hemos recibido una respuesta para llevar tranquilidad a trabajadores y trabajadoras. Somos alrededor 20 trabajadores los que estamos en la empresa.

Desde APA detallaron que el paro alcanza al personal de operaciones, mantenimiento, sala Vip y parking, «lo que a su vez seguramente comprometerá toda la operación de vuelos desde/hacia Neuquén»

En octubre de este año se vence la concesión de la empresa en el aeropuerto, pero no han avanzado en ninguna definición concreta. Por otro lado, no hemos recibido ningún aumento salarial, más que un 5% en febrero. En el resto del país llegaron a un acuerdo salarial, una primer parte del 27%, nuestro reclamo viene por ahí también el reconocimiento de nuestro convenio de trabajo.


Escuchá la entrevista completa aquí: