ATE solicitó una nueva reunión con provincia para plantear cambios en la propuesta salarial

Juan Millapan, secretario general de la junta interna de ATE en Salud, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el ofrecimiento del 53% del gobierno provincial para solucionar el conflicto de salud que lleva más de 50 días.

El gremio ATE solicitó una nueva reunión con el gobierno provincial para realizar algunos cambios en la propuesta salarial del 53.09% que el Ejecutivo ofreció ayer. El planteo tiene que ver con reducir las cuotas en las que se divide la oferta salarial. Por este motivo suspendió la asamblea general que había convocado para mañana en el centro de la capital neuquina.

El gobierno hizo una propuesta que evaluamos con diferentes sectores y de esta manera la rechazamos. De entrada cuando la vimos no fue de nuestro agrado. Ahora se está solicitando una nueva reunión con el gobierno para que esa cantidad de cuotas y el tiempo en el que se propone abonarse revea.

Cabe destacar que nosotros desde un principio la propuesta de febrero la rechazamos, pero en un plenario por mayoría se terminó aceptando.

Reconozco la lucha de mis compañeros de salud, la entiendo y acompaño, pero no comparto con otros sectores de salud que aprovecharon el enojo de la gente para luchas personales; las acciones de algunos oportunistas.

La propuesta del Poder Ejecutivo consiste en un incremento al básico para el período marzo 2021-marzo 2022. El primer tramo es el 15% que ya había sido acordado en febrero de este año, mientras que el porcentaje restante para alcanzar el 53% se aplicaría de forma escalonada, cada dos meses.

De esta forma, en mayo el aumento llegará al 20,75%, en julio al 26,5%, en septiembre al 32,25% y en noviembre al 38%. Recién enero de 2022 treparía al 44,9% y en marzo de 2022 al 53,09%. Las subas se aplicarán sobre los sueldos de febrero de este año.

El gemio conducido por Carlos Quintriqueo, inició un paro por tiempo indeterminado hasta solucionar la cuestión salarial.


Escuchá la entrevista completa aquí: