«Lo que nos afecta en realidad es el 30% de ocupación de la capacidad máxima»

Octavio Ramirez, representante del sector gastronómico de Neuquén perteneciente a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las nuevas restricciones que comenzaron a regir desde hoy lunes a las 00 hs y estarán vigentes hasta el 21 de mayo.

Los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén han consensuado establecer medidas de cuidado progresivas, adaptadas y focalizadas en la específica realidad sanitaria, epidemiológica, climática y demográfica de los departamentos de las mismas que se hallan comprendidos en la categoría de Partidos y Departamentos con Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario.

En el caso de la provincia del Neuquén, abarcarán exclusivamente a los departamentos Confluencia y Zapala.

Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las 00 hs, con el 30% de ocupación en relación con la capacidad máxima habilitada. Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso.

Yo creo que los controles son los que tendríamos que haber existido siempre, en vez de aplicarnos más restricciones. El sector gastronómico siempre estuvo en el foco.

Lo que nos afecta en realidad es la capacidad de personas que nos permiten tener que es del 30%.  En la ciudad de Neuquén hubo varios cierres de locales nuevos que habían comenzado en el sector oeste. Otro tema fundamental son los costos de los alimentos, que no se pueden trasladar a los platos y se registran claramente bajas en las ganancias.

Para conocer todas las restricciones que rigen a partir de hoy ingresar aquí.


Escuchá la entrevista completa aquí: