Bajó el promedio de edad de los internados por covid en la provincia

Carlos Quarín, médico y jefe de la zona sanitaria II de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la situación epidemiológica de la zona que incluye hospitales de: Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé.

Estamos en una nueva ola de casos y estamos viendo un aumento de casos hace varios días en algunas ciudades del interior. Terapia de Zapala está al límite, por momentos hay  camas y por momentos no hay. El interior está teniendo muchos más internados de mediana y alta complejidad que el año pasado.

Quarín resaltó que el promedio de edad de quienes  contraen la enfermedad bajó notablemente. «El promedio general de edad de la provincia hasta ahora ha bajado. Hemos recibido jóvenes incluso sin enfermedades prevalentes».

Vacunas

Ayer llegó un nuevo envío de 9.600 vacunas Sputnik V del primer componente a Neuquén, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. En este caso, dichas vacunas serán destinadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Hasta el momento, la provincia recibió un total de 156.851 dosis, de las cuales ya se aplicaron 135.359 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).


Escuchá la entrevista completa aquí: