ADUNC evalúa la propuesta salarial de un 35% y mantiene el paro de 48 horas

Micaela Gomiz, abogada, docente universitaria y secretaria general de ADUNC (Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera para hablar sobre las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio. Ayer la Conadu Histórica fue convocada a una mesa paritaria salarial.

El viernes se reúne el Plenario de Conadu Histórica quien llevará la respuesta al Ministerio de la Nación que ofreció un 35 por ciento hasta febrero próximo en seis tramos, lo que incluirá cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022. El 35 por ciento se abonará un 8 por ciento retroactivo a abril (ese mes y mayo se percibirán juntos), un 6 en junio, un 4 en agosto, 5 en octubre, 7 en diciembre y un 5 por ciento final en febrero 2022.

Estamos discutiendo como todos los años la recomposición salarial, pero ya llevamos dos meses de espera nuestra paritaria terminó el 28 de febrero. Ayer a la tarde se nos hizo una propuesta cuando ya habíamos lanzado un paro de 48 horas (jueves y viernes) que se mantiene.

Mi sensación es que es insuficiente, entiendo que se podría hacer un esfuerzo más para llegar a los acuerdo como llegaron con Cetera.

Además la propuesta contempla un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive.


Escuchá la entrevista completa aquí: