Paro y movilización de trabajadores/as de prensa por mejoras salariales

Emiliano Ortiz, periodista del diario Río Negro, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el paro que llevan adelante a trabajadores/as de prensa en reclamo al pago del 40% de la zona patagónica y mejoras salariales.

En estos momentos periodistas se movilizan en el centro de la ciudad de Neuquén. En primera instancia se asentaron frente a la redacción del diario Rio Negro, después en caravana pasaron fuera de la Casa de Gobierno y se asentarán fuera de la redacción de La Mañana de Neuquén.

Las empresas son las que se niegan a pagar el 40% de la zona patagónica, nos hemos transformado en los únicos trabajadores/as de la Patagonia que no lo estamos cobrando. Esta es la primera vez e histórico que trabajadores/as de los dos diarios comenzamos a manifestarnos con un paro con una adhesión prácticamente de todos/as.

Desde que empezamos a movilizarnos en octubre, fue con una carta para comentarles nuestra situación, no obtuvimos respuestas favorables y tuvimos también dilaciones; agotamos todas las instancias de comunicación previas antes de esta medida extrema.

El paro nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y tuvo alto acatamiento en Río Negro y Neuquén, donde trabajadores y trabajadoras de radios, diarios, medios web y televisión de las distintas agencias vienen reclamando por condiciones laborales y el pago de zona patagónica hace tiempo.


Escuchá la entrevista completa aquí: