Análisis del escenario político-económico con Alberto Vivero

Alberto Vivero, diputado nacional de Neuquén por el «Frente de Todos», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el escenario político que se respira.

En relación a  las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se postergan, el diputado expresó: «Por la tarde va a quedar resulta la prorroga de las PASO (en septiembre la primera vuelta y en noviembre las definitivas) y me parece importante la decisión porque se aborda y se asume la compleja situación epidemiológica que estamos atravesando sin suprimir esta instancia de votación».

La intención es llevar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

En relación al panorama económico Vivero expresó que el Gobierno Nacional tiene que tomar medidas más estrictas con las grandes empresas: «Creo que primero tenemos la enorme responsabilidad de asumir que el gobierno tiene que intervenir en determinadas situaciones: el aumento de los precios es una realidad. Nosotros debiéramos tener una postura más dura con los formadores de precios en los alimentos principalmente».

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan verificar que los datos cargados en el sistema son correctos y consultar dónde emitirán el sufragio. A partir de hoy ya se pueden consultar el Padrón Electoral 2021 en www.padron.gob.ar


Escuchá la entrevista completa aquí: