Continúa la vacunación a demanda en el Ruca Che y el colegio Don Bosco

Matías Neira, director provincial de atención primaria de la Salud, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la jornada de vacunación COVID-19 a demanda en Neuquén.

En la jornada de ayer, se aplicaron un total de 2.448 vacunas con primeras dosis, entre las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se acercaron a los dispositivos de vacunación. Hoy continúa la campaña de vacunación a demanda en el gimnasio del Colegio Don Bosco y en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

La verdad que esta estrategia no la implementamos como una primera alternativa, la organización no se vio afectada y obtuvimos una demanda que preveíamos podía ser bastante alta. En dos horas la mayoría de las personas ya habían ingresado, después de las 10am ya no habían personas haciendo cola

En el gimnasio del Colegio Don Bosco se continuará con una nueva jornada de vacunación a demanda hasta agotar un total de 520 dosis en el mismo horario, de 12 a 20, por orden de llegada. En el Estadio Ruca Che, se sumarán 520 dosis más para llevar a cabo otra jornada de vacunación a demanda mañana. El horario también será el mismo, de 8 a 16.

El objetivo fue recuperar personas que quizas se habían anotado en la página y que por algún problema no han sido contactadas. Estamos muy conformes con la convocatoria.


Escuchá la entrevista completa aquí: