Banco de Música Neuquina para reforzar la cultura regional

Luciano Espinosa, director de música en vivo y producciones fonográficas del Ministerio de las Culturas, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el Banco de la Música de Neuquén.

Se encuentra abierta la convocatoria de músicos y músicas de la región para formar parte del Banco de la Música de Neuquén, el espacio de resguardo y promoción de las obras musicales de nuestra zona. Así lo anuncia el Ministerio de las Culturas de la provincia.

«Si tenés música grabada y sos de Neuquén (o vivís en la provincia) podes sumarte a este archivo musical, que en los próximos días realizará acciones de promoción en 50 radios de toda la provincia, con las obras de más de 300 artistas locales de todos los géneros y estilos musicales». De esta forma impulsan la convocatoria.

Es un plan que comenzamos hace varios años ya. La idea es ir juntandola para archivarla y que se puede encontrar. Hay mas o menos 300 proyectos, un montón de discos, singles y música en vivo. Lo estamos pidiendo en formato digital.

La iniciativa busca facilitar a las emisoras la música de los y las artistas locales, ampliando su difusión y disponibilidad a toda la comunidad, y promoviendo la vinculación entre sus protagonistas.

Los interesados en ser parte de este archivo pueden contactarse al mail musicadeneuquen@gmail.com.


Escuchá la entrevista completa aquí: