Cancelaron el feriado puente para aplacar la circulación

Edith Sanguine, presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la cancelación del feriado puente del 24 de mayo. 

El Gobierno Nacional decidió dar marcha atrás con el fin de semana largo, para desincentivar la circulación y evitar lo que ocurrió durante el fin de semana largo de Semana Santa. El próximo martes se conmemora la Revolución de Mayo y con ella se esperaba la aplicación de un feriado más, turístico.

Los feriados puentes derraman un crecimiento económico, pero también entendemos que Villa La Angostura está pasando un momento muy complejo desde lo sanitario. En la ciudad no tenemos un hospital de alta complejidad por lo que los pacientes tienen que ser derivados.

En este momento en especial entendemos que tenemos que sumar un granito de arena y aportar a este momento epidemiológico, es importante el cuidarnos y que pronto todos los que querían estar acá podran venir a visitarnos.

Ayer Neuquén registro 718 casos nuevos de coronavirus y 6 fallecidos. Villa La Angostura registró 42 nuevos casos y su situación es compleja ya que no posee un hospital de alta complejidad por lo que los casos complejos de covid-19 deben ser derivados a ciudades aledañas.

Apuntamos a tener una temporada de invierno, el cerro se abriría a fines de junio, esperamos que este año no nos pase lo mismo que el año pasado. Estamos todos de acuerdo en que mayo es un mes de baja, todos pensamos en que el sistema de salud tiene que recuperarse.


Escuchá la entrevista completa aquí: