Futuro: el libro que presenta los desafíos y el potencial de Neuquén

Pablo Cervi, empresario e ingeniero agrónomo, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su libro «Futuro» sobre los desafíos y potencial de Neuquén.

Con años de experiencia como dirigente agrario y empresario, Pablo Cervi está presentando “Futuro”, un libro en el cual deja sentados diagnósticos y propuestas para que Neuquén se suba a la cuarta revolución industrial a través de la tecnología, la innovación y el asentamiento de talentos. El trabajo es concluyente respecto a que la provincia carece de autonomía, por su alta dependencia de los hidrocarburos, y que esa realidad le impide –entre otras cosas-, ejercer su poder de policía en temas vinculados al medio ambiente.

La verdad que aprovechamos el año pasado la cuarentena y el invierno para volcar una serie de experiencias en un libro, a partir del diagnóstico analizar para donde podemos ir.

A lo largo de 251 páginas, y basado en variados informes internacionales, demuestra que un uso racional de la renta petrolera, un estímulo a la producción, y agregado de valor, traería como consecuencia una provincia fuerte y autónoma. También se desmenuza en el trabajo la falta de equilibrio territorial en términos económicos y demográficos.


Escuchá la entrevista completa aquí: