«Nosotros aseguramos que el comercio no contagia»

Lucas Mántaras, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las posibles nuevas restricciones que el Gobierno Provincial estima anunciar en horas del mediodía.

Nosotros estamos en estado de alerta, preocupados por la situación de sanitaria y porque el gobierno dijo que convocó a las Cámaras de comercio cuando hay varias que no han sido convocadas, no tenemos representación en esta reunión para evaluar alternativas con respecto a posibles nuevas medidas.

No tenemos noticias de lo que el gobierno pretende proponer. Nosotros aseguramos que el comercio no contagia, esa posición la manifestamos y la demostramos.

Ayer, las principales autoridades del Salud de la provincia lanzaron un comunicado exponiendo la alarmante situación epidemiológica que vive Neuquén. La falta de camas es crítica, más de 50 pacientes esperan por un lugar. Desde el gobierno provincial ya hubo un pedido a los municipios para que restrinjan actividades. Pero además en estos momentos se están realizando múltiples reuniones para definir que medidas de restricción se tomarán ante el aumento de casos en esta segunda ola.


Escuchá la entrevista completa aquí: