Suspensión de las exportaciones: «Es una situación caótica para los exportadores»

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» tras la suspensión por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, confirmó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Yo creo que no, puede temporalmente generar una caída de precios pero esto es una medida electoral y es una medida populista que no le va a funcionar como pretenden. Realmente es una situación caótica para los exportadores hoy.

Por  otro lado, la Mesa de Enlace definió un paro que arrancará este jueves y durará hasta el viernes próximo por el cierre en la exportación de carne. El paro del campo incluirá el no envío de hacienda, pero no incluirá por el momento al comercio de granos.

Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro definieron la medida de fuerza en rechazo a la medida que la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes apoya.


Escuchá la entrevista completa aquí: