«Hoy hay 13 pacientes covid positivo internados en la guardia»

Lihuen González, trabajadora de gestión de pacientes del Hospital Heller y referente de autoconvocados, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la situación sanitaria de dicha institución.

Nosotros vivimos una situación súper complicada el día lunes, fue muy difícil de sobrellevar no había boca de oxígenos ni lugar para recibir a los pacientes el hospital. Hoy hay 13 pacientes covid positivo internados en la guardia.

La situación no es la misma que el año pasado, nosotros nos estamos encontrando con un panorama totalmente diferente con el máximo de casos en septiembre y octubre. Nos encontramos con menos camas, menos profesionales y con un virus que se está comportando de manera distinta.

Hoy tenemos pacientes jóvenes y que no necesariamente tienen enfermedades previas. Nos encontramos con un sistema de salud en el que no se hicieron inversiones, no ingresaron nuevos profesionales y han renunciado también.

En el hospital Heller no tenemos terapia y sin embargo tenemos pacientes que requieren de esa complejidad, los profesionales hacen lo que pueden con lo que tienen.


Escuchá la entrevista completa aquí: