Salieron sanciones por el apagón del Día del Padre del 2019

Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa Calf, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las sanciones por el apagón del Día del Padre del 2019.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó con multas económicas a la firma transportadora de electricidad Transener y a las distribuidoras del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edesur y Edenor, y a las de las provincias de Salta, Edesa; de Córdoba, EPEC; y de Santiago del Estero, Edese, por sus responsabilidades en el apagón masivo (black out) que se registró el 16 de junio de 2019, -en coincidencia con el Día del Padre- que afectó al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y dejó sin servicio a todo el país durante varias horas.

Por su rapidez en su accionar y por contar con todo sus sistema preventivo en óptimas condiciones operativas CALF fue premiada con una compensación por 645 mil pesos.

El reconocimiento pasa por otro lado, esto sirve para que quede claro que se invirtió en la calidad del servicio.

En relación a las posibles subas de la boleta del servicio, Ciapponi aclaró que: «Nosotros a fines de 2019 habíamos presentado una autorización de costos, pero de ninguna manera vamos a aplicar un aumento en medio de la pandemia«.


Escuchá la entrevista completa aquí: