«Hasta ahora los dos acusados podrían ser condenados a cadena perpetua»

El femicidio de Agostina Gisfman (22) fue, de acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, fue cometido por Juan Carlos Monsalve (48) en complicidad con Gustavo Alejando Chianese (56).

Juan Carlos Monsalve, está acusado de ser el autor material. Fue detenido en San Javier, Río Negro, y será trasladado en los próximos días a Neuquén para la audiencia de formulación de cargos.

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, al menos una persona más participó del femicidio.

Chianese fue el entregador. Fue quien la hizo presentarse, mediante engaños, en la rotonda donde Monsalve la pasó a buscar el vienes 14/05, la noche del crimen.

Diego Vazquez, abogado de la familia de Agostina Gisfman, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para detallarnos cómo avanza la investigación del caso.

Muy significativo lo que se hizo hasta ahora en un tiempo relativamente corto, y hay un cúmulo de pruebas importantes. Hay otro tanto de materia probatoria y abre la puerta a otros partícipes del hecho, al menos una más.

Hasta ahora, como está la investigación, los dos acusados podrían ser condenados a cadena perpetua.

No accedí al día de hoy al expediente todavía, pero sí de la formulación de cargos surge esta organización del hecho y la participación de Gustavo Chianese, Juan Carlos Monsalve y al menos una persona más.


Escuchá la entrevista completa aquí: