Paro de colectivos por 48 horas en Neuquén

Claudio Coronel, secretario Adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el paro de 48 horas que comenzó hoy jueves a las 00 horas.

La seccional de Neuquén se adhirió al paro de 48 horas que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. La medida de fuerza comenzó a partir de las 00 horas de este jueves. Por lo tanto, las unidades del servicio urbano de Pehueche y Autobuses Neuquén permanecerán estacionados en sus bases y no realizarán sus habituales recorridos.

En la región, solo está funcionando el servicio interurbano de Pehuenche (Neuquén -Cipolletti) y KO-KO (Neuquén – Villa Regina).

Venimos hace un tiempo largo tras un aumento y tras la vacuna, y no tenemos respuesta con la vacuna y en relación al aumento estamos pidiendo el monto que se adjudicó en Buenos Aires.

Asimismo, Coronel aseguró que de no recibir respuestas al pedido, continuarán con medidas la próxima semana.

En un comunicado de prensa expresaron que: “Se ha transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.


Escuchá la entrevista completa aquí: