ATEN espera una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno

Gerardo Lauro, secretario de prensa de Aten Capital, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» sobre el pedido de constitución de mesa de negociación salarial.

Luego de la presentación realizada por Aten, donde reclamamos el adelantamiento de la Mesa de Negociación prevista para el mes de julio, el Gobierno Provincial nos convoca a Mesa de Negociación Salarial en forma virtual para hoy viernes 28 de mayo a las 9hs. : «Todavía no tenemos novedades de la reunión, hasta el momento no hay ninguna resolución. Sabemos que el Gobierno demora cada vez que nos convoca«.

En cada instancia de negociación vamos a plantear además de la cuestión salarial, la infraestructura de las escuelas, los elementos de sanitización que se venía cumpliendo de manera parcial, otro ítem son las herramientas de conectividad como también la vacunación a docentes.

Para volver a la presencialidad tenemos que evaluar la situación actual, es estos días en que se suspendió la presencialidad no vimos que los casos hayan bajado. No vemos ningún elemento que nos indique que la situación general haya cambiado para mejor.


Escuchá la entrevista completa aquí: