REPRO: novedades para trabajadores afectados por las restricciones

Joaquin Soto, contador del Estudio Soto Carnevale, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». El Gobierno Nacional amplió la cobertura y monto para trabajadores independientes monotributistas y autónomos e incorporó a nuevos sectores, lo que permitirá asistir a 1,4 millón de trabajadores.

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) abrió este miércoles y se mantendrá hasta el 1 de junio próximo en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los salarios devengados este mes, que contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $18.000 a $ 22.000 para los sectores críticos y de salud.

Incorporaron nuevos sectores a las denominadas actividades críticas, lo que permitirá asistir hasta 1,4 millón de trabajadores de comercios de rubros esenciales, no esenciales y centros de compras del área metropolitana.

A la vez, amplió la cobertura y monto para trabajadores independientes monotributistas y autónomos.

El REPRO incluye tres universos: el sistema de salud,  los sectores no críticos que son los que no han tenido restricciones para moverse (el beneficio para este sector es de 9 mil pesos por empleado). Por último, los sectores críticos son los que no han podido trabajar en momentos de restricciones tienen que ver los comercios minoristas como peluquerías, cultura, gastronomía, deportes, turismo quienes van a recibir 22 mil pesos por empleado.

En esta fase del programa incluyeron nuevos sectores y lo extendieron a 22 mil pesos por empleado, se trata de un aporte no reembolsable y se deposita en el CBU directo de cada empleado.


Escuchá la entrevista completa aquí: