ANSES aclara la información sobre las jubilaciones para mujeres sin aportes en Neuquén

Pablo Todero, delegado de la región sur de ANSES, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para aclarar sobre sobre la posible jubilación para mujeres sin aportes.

Desde ANSES resaltaron que la jubilación especial para mujeres con hijos y sin aportes suficientes todavía no está vigente, se trata de un proyecto «en estudio».

Esta situación que se informó es algo que está en análisis en ANSES. Se está analizando la posibilidad de reconocer las tareas de cuidado, por otro lado estamos trabajando con la actual normativa.

Se llama «Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado» y, según trascendió, alcanzaría a 185 mil beneficiarias, 155 mil este año y otras 30 mil en 2022.

Nuestra provincia no escapa a la realidad del país y lo que venimos viendo es que, cuando se anuncia algo para todo el país, la cantidad de gente a la que alcanza el beneficio en Neuquén es alrededor de ese 1,3 por ciento, que es la proporción de nuestra población en relación a la nacional; se suele dar esa equivalencia.


Escuchá la entrevista completa aquí: