«En Argentina teníamos un 35% de la población fumadora, hoy en día bajó a un 22%»

Cristina Gaitán, neumonologa y presidente de la Unión Antitabáquica Argentina «UATA», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el «Día Mundial sin Tabaco».

Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Estamos luchando con un gigante que es la industria tabacalera, en Argentina teníamos un 35% de la población fumadora, hoy en día bajó a un 22%. Sin embargo, tenemos 45 mil muertes por año un 14% defunciones totales y es una muerte totalmente prevenible.

El cigarrillo mata y en estos tiempos de covid tiene doblemente riesgo y tiene una mortalidad mayor. Es el momento más que oportuno para reflexionar y para adoptar otra conducta y animarse a un cambio diferente.


Escuchá la entrevista completa aquí: