Reforzar los cuidados y bajar los contagios son las claves para afrontar la pandemia

Adelaida Goldman, médica emergentóloga, directora asociada del Hospital Regional Castro Rendón y directora médica del Hogar de ancianos «Hermanita de los pobres», de forma voluntaria y hace mas de 15 años; estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera».

Estoy esperanzada por como se está llevando a cabo la vacunación y porque la mayoría de la gente cumple con el aislamiento. Si bien vi mucha gente caminando en las plazas, en el río; eso no reflejan las 300 mil personas de foco de contagio, serán solo la minoría. Llamar a este pequeño grupo que tome las medidas preventivas necesarias, ya que aún caminando solo tienen que usar el barbijo

La profesional expresó que, en la medida que se reciban dosis de vacunas, sería ideal poder vacunar a personas mas jóvenes: «Me parece que hay que pensar en las personas que tienen más posibilidad de contagiarse y además que tiene más riesgo de internarse o de morir. En caso de que podamos bajar a 30 años, en relación a la masa corporal, el plan de vacunación sería una estrategia positiva para descomprimir el sistema de salud que hoy, con lo que tiene, hace lo que puede».


Escuchá la entrevista completa aquí: