La diputada nacional que se sumó al equipo de trabajo en salud

Ayelén Spósito, médica y diputada nacional por el Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». La diputada, además de su trabajo legislativo, se incorporó como médica al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.

Es una situación preocupante, angustiante, ver como cada día se van llenando los hospitales, tuvimos semanas muy preocupantes donde no teníamos camas para internar personas en el hospital de San Antonio y tuvimos que poner camillas en los pasillos.

En relación al proyecto de Ley de Emergencia Covid, que ya obtuvo la media sanción en el Senado de la Nación, la diputada expresó: «Esta ley nos va a venir a marcar qué hacer frente a estas situaciones, qué medidas tomar y ordenar a toda la sociedad. Lo que hay que entender es que no se trata de una dictadura sino de poder ordenarnos para afrontar las diversas situaciones que se presentan en la salud».

El proyecto establece parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus tiene como finalidad «proteger la salud pública» y «establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país».