Día Nacional del Bombero Voluntario: «Es algo que me apasiona»

Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». Hoy 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Comencé organizando papeles a la gestión en su momento, y comencé a hablar con los muchachos sobre el rubro y bueno ya hace 30 años que estoy acá. Es algo que me apasiona.

Hemos pasado momentos difíciles, en algún frigorífico o cuando se quemó un hospital en Plottier; el derrumbre de la Cooperativa. Todo el accionar va de la mano con la capacitación que le des al personal.

Para ser bombero se necesitan cumplir algunos requisitos como: ser mayor de 18 años, el apta médico y un certificado de buena conducta.

Un poco de historia

Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. 

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.


Escuchá la entrevista completa aquí: