La bandera del #NiUnaMenos cumple seis años de lucha feminista

Ruth Zurbriggen, referente de la colectiva La Revuelta, estuvo en comunicación telefónica con #UnaMañanaCualquiera. Hoy se cumplen seis años de la primera movilización del #NiUnaMenos.

Organizaciones feministas y familiares de víctimas participarán de actividades virtuales y colocarán carteles en las ventanas y balcones de sus viviendas para reclamar en distintas provincias sobre femicidios que siguen impunes y acciones para frenar la violencia de género.

Fundamentalmente el cambio es la instalación y la politización del tema de las violencias machistas y sexistas, que era un tema muy naturalizado y ubicado en el orden de lo privado. ‘Es un problema de pareja’, se justificaba.

En relación a las políticas públicas y el accionar del Estado la referente aseguró que: «Claro que no tenemos las respuestas urgentes que les exigimos al Estado y a la par tenemos las reacciones de los machos, y eso se hace sentir en los cuerpos de las mujeres, de las transexuales, travestis, de les binaries».

Hay un hueco enorme, nos falta todavía instalar políticas públicas que articulen, funcionen y que se sostengan a lo largo del tiempo.


Escuchá la entrevista completa aquí: