Se habilitó la vacunación para personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». Se abrió la inscripción para las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo.

La provincia prevé aplicar las 31.000 vacunas de AstraZeneca, antes de que concluya el próximo fin de semana, a las personas mayores de 55 años. Para ello, mañana se llevará a cabo una jornada a demanda, de 12 a 18 en el Colegio Don Bosco y otra a partir de las 12, en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. Por otra parte, en el día de hoy se abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 50 a 55 años sin factores de riesgo en la página oficial de la cartera sanitaria.

De a poco vamos avanzando cuando uno abre una inscripción, en un principio no proponemos la vacunación a demanda porque lo más probable es que no podamos suplir la demanda.

Las dosis que van llegando nos permite bajar de 55 a 59 años. Lo vamos haciendo progresivamente, siempre basándonos en la cantidad de dosis que ingresan a la provincia.


Escuchá la entrevista completa aquí: