Docentes diseñaron un prototipo para medir el riesgo de contraer covid en espacios cerrados

Joaquín Martínez, profesor de la EPET 3 de Neuquén y estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». Docentes de tres escuelas técnicas de Neuquén diseñaron un sensor para determinar el riesgo de Covid dentro de las aulas. 

En costos hoy gastamos $1800/$2000 en materiales. Hay cosas que son muy específicas de electrónicas que las tenes que pedir a China, la verdad es que conseguimos todo y el viernes los recibimo. Asique vamos a hacer 5 dispositivos.

La idea es llevar la educación pública a la ayuda comunitaria, es el fin que para mí le tenemos que dar. Hay mucha gente muy valiosa dentro de la educación pública.

Lo que mide el sensor es el dióxido de carbono, cuántas partículas hay por millón, eso lo transfiere a la tensión y a la corriente. Esto a través de un dispositivo indica, con el color rojo, verde o amarillo, si hay riesgo de contagiarse o no, si es necesario abrir o no las ventanas.

El prototipo mide la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente y avisa si la ventilación es suficiente en las aulas, aunque se puede utilizar en cualquier ambiente cerrado.


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