El peronismo neuquino evalúa nombres para las PASO

Tanya Bertoldi, secretaria de gobierno de Centenario y presidenta del Congreso del partido Justicialista estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». El sábado pasado el Partido Justicialista llevó a cabo su Congreso virtual para definir estrategias electorales.

Bertoldi es una de las integrantes en la lista de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo la carpa de Darío Martínez.

Hay nombres que resuenan en las lista para las PASO, aunque todavía no están confirmados. Hay al menos tres sectores en competencia dentro del PJ. Uno responde a Darío Martínez, con Ana Servidio y Tanya Bertoldi como precandidatas. Otro a Oscar Parrilli, con Beto Vivero y Lorena Parrili, y un tercero que impulsa a Fabián Ungar.

En principio, no hay nada confirmado, no tenemos una definición. Lo que sí, se celebra que haya varios candidatos. Desde el PJ decimos que somos muchos los sectores que queremos participar y queremos que la lista esté encabezada por una mujer, y lo voy a impulsar.

Es un gran momento para el peronismo en la provincia, sí tenemos que fortalecernos en los municipios que implica un trabajo territorial; que en este contexto es difícil.

El viernes fue promulgada por el Gobierno la ley que modifica el calendario electoral. De esta forma, y por única vez, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el segundo domingo 12 de septiembre, mientras que las generales para votar el recambio de legisladores tendrá su lugar el domingo 14 de noviembre.


Escuchá la entrevista completa aquí: