«Hay gente que la está pasando muy mal por el covid pero también hay gente que la está pasando muy mal psicológicamente»

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las nuevas restricciones en la ciudad.

La intendenta permitió a los comerciantes gastronómicos abrir sus salones hasta la 1 de la madrugada con un aforo del 30%. También continuarán hasta esa hora con la posibilidad de realizar delibery o take away.

A raíz de estas medidas, la ciudad amaneció con pintadas en contra de la mandataria local calificándola de «asesina».

No solo se trata de ver la parte complicada que atravesamos en el sector sanitario, al que estamos acompañando; sino que hay otra mira también que tiene que ver con nuestra economía y ellos ven que como que todo el tiempo el recorte es solo para ellos.

En los últimos quince días cerraron tres locales gastronómicos. Tiene que ver con la mirada y la escucha de todos los sectores, de la única manera que podemos trabajar es escuchando todas las partes, teniendo diálogos antes de tomar una decisión.

Hay gente que la está pasando muy mal por el covid pero también hay gente que la está pasando muy mal psicológicamente, y eso también es salud.

En relación al conflicto de salud, fue terrible lo que pasó: muchos médicos renunciaron se fueron a la parte privada, la gente que ha estado en la primera línea que arriesgó su propia vida. Para mí tendrían que haber tenido otra respuesta.

Además, la jefa comunal permitió la apertura de gimnasios y canchas de fútbol 5 hasta las 20 y continu con la apertura de los comercios de todo tipo también hasta las 20.

La circulación en Plottier está permitida hasta las 21, y las personas que fueron a comer afuera o que trabajan en estos comercios gastronómicos podrán circular con sus comprobantes.


Escuchá la entrevista completa aquí: