En la región, hay 700 damnificados por la estafa piramidal

Claudio Romero, abogado Penalista de Río Negro y Neuquén, estuvo en comunicación telefónica  con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las estafas piramidales a varias personas de la región que sufrieron el robo de ahorros de toda su vida y otros bienes de inestimable valor.

La investigación que se está desarrollando en distintas provincias tiene como protagonista a la plataforma virtual Intense Live, una empresa que supuestamente repartía dividendos tras un ingreso con un capital mínimo de 300 o 500 dólares. A través de una aplicación, el inversor podía seguir la evolución de su capital y la acreditación de los intereses, que podían llegar a ser de un 20 por ciento mensual.

Intese live te pedía un ingreso mínimo  de 300 dólares que al instante se convertían en 150 dólares porque te vendían una libreta para retirar los fondos que nunca se retiraron y te prometían participar en distintas empresas, osea una propaganda muy linda.

Hay alrededor de 150 mil damnificados en todo el país y en la zona hay alrededor de 700, con este promesa de ingreso de dólares. La gente se ha desprendido de autos, casas y otros bienes para poder ingresar.

El inicio de este sistema es de 300 dolores, estamos en la etapa de rastreo electrónico de las cuentas y de los fondos para determinar las personas.

Hay tres o cuatro nombres de posibles responsables. El fundador es de nacionalidad boliviana, hay colombinos,  la plataforma es Brasil y hay depósitos en Estados Unidos.

Este es el segundo caso de este nivel en todo el país, por eso es que tenemos pocas herramientas.

Hay posibilidades que la gente que invirtió pueda recuperar el dinero invertido siguiendo la ruta del dinero.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén


Escuchá la entrevista completa aquí: