El 45% de los y las neuquinas están vacunados contra el covid-19

Matías Neira, director de Atención Primaria a la Salud, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 que ayer cumplió seis meses.

El 29 de diciembre aplicamos en toda la provincia cerca de 1800 dosis y ayer hicimos casi 7 mil dosis entre primera y segunda dosis. Casi el 45% de toda la población de Neuquén está vacunada con al menos una dosis.

Mirando la edad de internación ha bajado y puede tener que ver con la vacunación, teniendo en cuenta que primero se vacunó a personas mayores de edad. Es importante recalcar que la vacunación es una estrategia y no hay que relajarse; las medidas que evitan los contagios hay que seguir sosteniéndolas.

La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 357.173 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, la provincia ayer recibió un nuevo envío de 16.600 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas serán destinadas, 7.800 dosis para aplicar como primeras dosis y 8.800 para completar esquemas.


Escuchá la entrevista completa aquí: