«Resta saber cómo se produjo y quienes son los responsables directos e indirectos»

Licas Zori, secretario de prensa de ATEN, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la trágica explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque el pasado martes. Fallecieron dos operarios producto de una fuga de gas según las primeras informaciones de los peritajes.

Mónica Jara, docente de dicha institución, también se encontraba en el momento de la explosión y resultó gravemente herida. Ayer fue trasladada en un vuelo sanitario a una institución mendocina especializada en quemaduras.

«Estamos convencidxs que esta alarmante situación es producto del sistemático abandono por parte del Gobierno Provincial del mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares y, su responsabilidad de control sobre las obras que se ejecutan», comunicó el gremio docente.

Mónica Jara ingresó el martes a la tardecita al hospital Castro Rendón y es un estado crítico, asique se decidió ayer un vuelo sanitario a Mendoza a una institución que se especializa en estas lesiones.

Lo único que sabemos ahora que la situación se produjo por pérdida de gas, ahí no hay gas natural. Resta saber cómo se produjo y quienes son los responsables directos e indirectos de este hecho.


Escuchá la entrevista completa aquí: