Diputados aprobó una reforma del Monotributo que beneficia a 4 millones de contribuyentes

Joaquin Soto, contador del Estudio «Soto Carnevale», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre medidas económicas en Argentina.

Monotributo: AFIP postergó la recategorización a julio esperando la nueva ley que anoche tuvo media sanción.

La Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

La reforma de la ley del Monotributo impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, elimina el retroactivo con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Ganancias y  bienes personales (personas físicas): la presentación anual se prorrogó del 10 al 13 de agosto.

En los últimos años por diferentes razones, la presentación anual, se fue postergando el vencimiento. Esta semana se informó que las personas físicas van a tener que presentar la declaración jurada anual entre el 10 y el 13 de agosto.

Programa de reactivación productiva y turística: beneficio tanto para empresas neuquinas como no neuquinas de todos los sectores económicos, que hayan realizado o realicen inversiones en la provincia del Neuquén durante el año 2021.

Es un programa que brinda un beneficio a empresas neuquinas y no neuquinas que hagan inversiones en la provincia, entre enero y diciembre, podrán adquirir un bono para poder afrontar los impuestos principalmente los ingresos brutos.

Por otro lado se extendió la prohibición de despidos al 31 de diciembre, se trata de una medida que intenta cuidar el empleo.


Escuchá la columna completa aquí: