Gaido confirmó la fecha de las elecciones para la renovación de la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante

Victoria Fernández, politóloga y subsecretaria de Vinculación Ciudadana, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones de medio termino para la renovación parcial del Concejo Deliberante.

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, anunció ayer la decisión de llamar el 24 de octubre a comicios para la renovación de la mitad del cuerpo de concejales de Neuquén y para la consulta popular de enmienda de la Carta Orgánica Municipal (COM), que elimina las elecciones de medio término. Ésta establece la igualdad de géneros en las listas y da rango constitucional a los derechos de las personas con discapacidad, entre otros puntos sobresalientes.

Ayer el intendente (Mariano Gaido) anunció que las elecciones municipales se van a realizar el domingo 24 de octubre y no solo se va a decidir la renovación de 9 concejales sino también los vecinos van a decidir sobre el referéndum popular por la enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

Se votará con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) con el que se realizaron las últimas cuatro elecciones locales. Ese día el ciudadano votará en la pantalla el candidato de su preferencia y luego, en una segunda pantalla, resolverá por el SI o por el NO la enmienda de la COM.